Link euskara

lunes, 26 de septiembre de 2016

Documental, coloquio y exposición fotográfica

El oficio de torrero está condenado a desaparecer en un periodo muy breve de tiempo; de hecho, ya no se forma más personal para tal tarea: una vez que se jubilen los actuales funcionarios, el oficio desaparecerá para siempre, y quedará sólo en nuestra memoria.

No todos los faros están habitados ni tienen la misma importancia ni categoría. Sólo algunos siguen estando habitados por profesionales que, además, revisan, reparan y mantienen otros faros que también tienen a su cargo.

El documental "Luz de mar: la historia de los últimos fareros", muestra la historia de los faros a través de la voz de quienes viven y trabajan en torno a ellos. Es decir, no sólo los propios torreros, sino también sus familiares, pescadores, artistas o escritores que han desarrollado su obra alrededor a este tema.

Éste se proyectará el 3 de octubre a las 19:00 en Intxaurrondo K.E. (Félix Gabilondo, 1 - Donostia). Tras él, habrá un coloquio con algunos miembros de la Asociación.

También queremos mostrar algunas de las instantáneas que hemos tomado en las múltiples visitas realizadas a los faros de varios países. Por ello, nuestra Asociación ha organizado una exposición fotográfica que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre de 2016, en el mismo lugar, en horario de 16:00 a 20:30. La entrada es libre.

¡Os esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario