Link euskara

jueves, 8 de septiembre de 2016

Exposición fotográfica y documental

Esa luz que guía las noches de los marineros, ese parpadeo que indica hasta dónde llega el mar y dónde comienza la tierra firme donde podrán poner los pies cuando amarren su barco para descansar de sus viajes de alta mar. El concepto que transmite un faro es una idea romántica y fascinante, tanto que hay quien los estudia y los visita con mucha pasión. Y de estas visitas surge la idea de esta exposición.

Queremos mostrar algunas de las instantáneas que hemos tomado en las múltiples visitas realizadas a los faros de varios países. Por ello, nuestra Asociación ha organizado una exposición fotográfica con el título “Faros”.

La exposición tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre de 2016, en Tomasene K.E. (Camino de Darieta 1, Donostia), en horario de 17:30 a 20:00. La entrada es libre.

También tendremos la oportunidad de ver el documental "Luz de mar: la historia de los últimos fareros". Se pretende mostrar la historia de los faros a través de la voz de quienes viven y trabajan en torno a ellos. No sólo los propios torreros, sino también sus familiares, pescadores, artistas o escritores que han desarrollado su obra en torno a este tema. Tras él, habrá un coloquio con algunos miembros de la Asociación.

El documental se proyectará el 14 de septiembre a las 19:00 en el mismo lugar.

¡Os esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario