Nuestro segundo farero es Licenciado y Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.
Es técnico de señales marítimas desde 1992 y comienza a trabajar en el campo de las ayudas a la navegación siendo su primer destino el faro de Maspalomas en Gran Canaria, ocupándose junto a dos compañeros del mantenimiento de los 6 faros de la isla de Gran Canaria, así como del balizamiento del puerto de la Luz.
En 1994 se trasladó a la Autoridad Portuaria de Santander en cuyo departamento de ayuda a la navegación trabaja hasta la fecha.
En 2001 entra a formar parte del grupo de técnicos de distintas Autoridades Portuarias constituido por Puertos del Estado para estudiar, traducir del inglés y mejorar documentos de la IALA (Asociación Internacional de Señales Marítimas) y desde 2003 asiste regularmente a las reuniones de esta Asociación.
En el 2005 forma parte del grupo de expertos del proyecto llamado: “mejora de la seguridad marítima de los puertos y áreas costeras de Turquía”.
También participa como ponente en numerosos congresos y cursos.
Es técnico de señales marítimas desde 1992 y comienza a trabajar en el campo de las ayudas a la navegación siendo su primer destino el faro de Maspalomas en Gran Canaria, ocupándose junto a dos compañeros del mantenimiento de los 6 faros de la isla de Gran Canaria, así como del balizamiento del puerto de la Luz.
En 1994 se trasladó a la Autoridad Portuaria de Santander en cuyo departamento de ayuda a la navegación trabaja hasta la fecha.
En 2001 entra a formar parte del grupo de técnicos de distintas Autoridades Portuarias constituido por Puertos del Estado para estudiar, traducir del inglés y mejorar documentos de la IALA (Asociación Internacional de Señales Marítimas) y desde 2003 asiste regularmente a las reuniones de esta Asociación.
En el 2005 forma parte del grupo de expertos del proyecto llamado: “mejora de la seguridad marítima de los puertos y áreas costeras de Turquía”.
También participa como ponente en numerosos congresos y cursos.
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