Link euskara

lunes, 12 de diciembre de 2016

Los cíclopes de la noche

Ya ha llegado el día de la inauguración de “Los cíclopes de la noche”.

A las 18:00 abriremos la exposición fotográfica, que junto a los diversos paneles informativos ayudarán a comprender mejor la historia y evolución de los faros: los cíclopes de la noche. Hoy tendremos un sencillo ágape donde podremos empezar a compartir impresiones y vivencias. Ésta se podrá ver de lunes a sábado, de 18h00 a 20h00.

A partir de las 19h00, mediante un modelo de coloquio abierto, Carlos Calvo Gómez y Mario Sanz Cruz, fareros de Suances y Mesa Roldán, respectivamente, darán testimonio de sus vidas, recuerdos e historias de los faros, dando a conocer su misión y funcionamiento. Se hará un recorrido por la historia de los faros y su evolución tecnológica. Finalmente, la propia identidad del faro, como edificio, como objeto cultural y patrimonial, o como entorno narrativo, serán entre otros, los temas de esta tertulia. Cada asistente se llevará un pequeño obsequio.

Te esperamos en el Centro Cultural Casares-Tomasene de San Sebastián (Camino de Darieta, 1). La entrada es libre. Hay un parking público cerca del edificio y también se puede ir en transporte público (EUSKOTREN, estación de Altza; DBUS, líneas 13, 24, 27, 31 y 38: paradas Arri-berri o Santa Barbara; RENFE, apeadero de Herrera).

“Los cíclopes de la noche” ha sido seleccionado dentro de Olas de Energía, programa que la Capital Europea de la Cultura Donostia/San Sebastián 2016 ha puesto en marcha para promover iniciativas culturales de la ciudadanía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario