Link euskara

lunes, 17 de octubre de 2016

Entrevista en el "Hoy por Hoy Irun": Excursión al Faro de Cabo Mayor

Entrevista sobre la excursión al Faro de Cabo Mayor, al secretario de nuestra Asociación en el "Hoy por Hoy Irun", de la Cadena SER.




miércoles, 12 de octubre de 2016

Excursión al Faro de Cabo Mayor

Nuestra Asociación ha organizado una excursión al faro de Cabo Mayor, en Santander.

El viaje tendrá lugar el próximo 23 de octubre, domingo, con salida a las 8:00 horas. El regreso a Irun está programado para las 20:30 horas, aproximadamente.

El precio de la excursión, que incluye tanto el billete de autobús como las visitas al centro de Arte y al interior del faro (óptica, linterna, sistema de giro...), asciende a 15 euros. La comida para el día correrá a cargo de cada uno. Después de la visita al faro, tendremos tiempo libre para disfrutar de la maravillosa ciudad que lo alberga.

Hoy mismo se abre el plazo de inscripción y el día tope para apuntarse será el 19 de octubre, miércoles. Se puede inscribir u obtener más información, escribiendo un correo electrónico a amigosfaroseuskadi@gmail.com, en el teléfono 686437834, o acercándose a los locales parroquiales de Pasionistas (C/ Anaka, 1A) los días 17, 18 y 19 de octubre de 19h00 a 20h00. La inscripción será efectiva en el momento de realizar el pago. Los menores de edad deberán ir acompañados de un responsable adulto.

¡Os esperamos! ¡Hasta muy pronto!



lunes, 3 de octubre de 2016

Documental y coloquio

Esta tarde, a las 19:00, se proyectará el documental "Luz de mar: la historia de los últimos fareros" en Intxaurrondo K.E. (Félix Gabilondo, 1 - Donostia). Tras él, habrá un coloquio con algunos miembros de la Asociación.

El oficio de torrero está condenado a desaparecer en un periodo muy breve de tiempo; de hecho, ya no se forma más personal para tal tarea: una vez que se jubilen los actuales funcionarios, el oficio desaparecerá para siempre, y quedará sólo en nuestra memoria.

No todos los faros están habitados ni tienen la misma importancia ni categoría. Sólo algunos siguen estando habitados por profesionales que, además, revisan, reparan y mantienen otros faros que también tienen a su cargo.

El documental muestra la historia de los faros a través de la voz de quienes viven y trabajan en torno a ellos. Es decir, no sólo los propios torreros, sino también sus familiares, pescadores, artistas o escritores que han desarrollado su obra alrededor a este tema.

Una gran oportunidad para conocer esta realidad. Os esperamos.